Del 7 al 9 de septiembre se ha celebrado el Festival de
Turismo SILAFEST, en la localidad serbia de Veliko Gradiste. Las proyecciones
se hicieron al aire libre, en un parque junto al lago Silver Lake. Participaron un total de 60 proyectos en las
diferentes categorías que había. El nivel era muy alto, la verdad.
Llego la noche de la gala de entrega de premios… con doble speach en serbio e inglés, dicen: y
el mejor corto, el golden award, algo así como “the oscar goes to” .... In a
dreamland.
Dos fueron los galardones.
GRAND PRIX
(Best film of the festival): Premio al mejor
film del festival. El premio más importante del festival.
WHITE ACACIA-BEST ORIGINAL SCORE: Premio al mejor sonido
y música.
El cortometraje titulado “En tierra de sueños” (In a
Dreamland) ha conquistado el máximo reconocimiento en el Festival Internacional
de cine de promoción turística y ecológica SILAFEST celebrado en Veliko Gradiste
(Serbia). La producción del Centro Temático del Vino Villa Lucía se impuso por
unanimidad como la mejor propuesta de las más de sesenta películas
preseleccionadas para concurso.
El jurado votó por clara mayoría a “En Tierra de sueños”
como la mejor de las películas y documentales presentadas a concurso. De tal
manera, la producción española vuelve a erigirse en uno de los más exitosos
productos audiovisuales relacionados con el mundo del turismo. La prueba de la
magnífica acogida del jurado se tradujo asimismo en otro galardón que venía a
acompañar al máximo. La banda sonora y el sonido de “En tierra de sueños”
cautivó a los jueces del concurso y también recayó ese reconocimiento en esta
producción.
Con este galardón, “En tierra de sueños” suma la cifra de
doce premios internacionales en diferentes escenarios internacionales además de
otras menciones que vienen a premiar la originalidad y calidad de la propuesta
de Rioja Alavesa.
A pesar de que la película está concebida de manera
integra en 3D y 4D, el pase no pudo realizarse con estas técnicas. Los
organizadores entendieron que la película estaba concebida con este sistema por
la interactuación y los guiños constantes con el espectador. Por este motivo,
cobra aún mayor relieve que el audiovisual español haya sido reconocido de este
modo tan unánime al quedar el 3D y el 4D en un segundo plano en esta ocasión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario